miércoles, 27 de julio de 2011

Mutilación obligatoria, amputación por decreto

Acción mutante

Pensar en esta película es remontarme al comienzo de mi adolescencia, donde me encantaba el cine pero no terminaba de encontrar mi identidad en él. 


Buscando en la sección más chica (Cine de culto) que tenía el Blockbuster de mi barrio, encontré mi estrella: una estrella comunista con el genial pictograma del estilo que están en los carteles de baño, pero en silla de ruedas y con un arma en la mano. 


Sabía que eso era algo que tenía que mirar, por eso tiempo después la alquilé y, efectivamente, encontré lo que estaba buscando. 


Un grupo de terroristas minusvalidos, liderados por Ramón Yerritu, que realizan ataques a bancos de esperma, gimnasios y programas televisivos de ejercicios, deciden secuestrar a Patricia Orujo, la hija de un poderoso empresario, para pedir un rescate millonario.  


Como vieron, una historia cargada de humor negro y gore propio de Álex de la Iglesia, con una notoria crítica hacia la policía y a las leyes impuestas en la sociedad actual. 


La historia transcurre principalmente durante el viaje del diezmado equipo, luego de tener problemas durante el secuestro, hacia el bar "La mina perdida" en el planeta Asturias, donde será llevado a cabo el cambio.


Solo me resta agregar que "Acción mutante" es, fue y seguirá siendo como el Blockbuster me la presentó: una joya del cine de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario