lunes, 25 de julio de 2011

Un inglés entre zombies, policías y videojuegos

Edgar Wright 

Con tan solo 37 años, Edgar Wright ha logrado realizar un puñado de trabajos con una gran impronta personal, y aquí recorreremos sus tres títulos principales.

Shaun of the Dead

La segunda película de Edgar Wright, escrita en conjunto con su amigo y actor fetiche Simon Pegg, es una peculiar comedia romántica con zombies.


La historia es simple, Shaun es un tipo de 30 años que es dejado por su novia cansada de su rutinaria vida, que consta de pasar el tiempo en el pub Winchester junto a su inmaduro amigo Ed, interpretado por el magnifico Nick Frost.



Pero de a poco todos sus vecinos comienzan a ser zombies, incluso el marido de su madre ha sido mordido por uno y es entonces cuando Shaun decide rescatar a los suyos refugiándose en un lugar seguro, conocido y donde se pueda fumar... si, el pub Winchester.



"Shaun of the Dead" retrata con mucho humor negro, sangre y personajes queribles, como a veces llega un momento en la vida donde hay que ser simplemente un hombre…

Hot Fuzz

La dupla Wright-Pegg vuelve a la carga tres años después con "Hot Fuzz", una nueva comedia, esta vez policial.


El agente Nicholas Angel es el mejor policía de Londres, con un 400 % más de arrestos que todos sus pares, logrando ser mal visto por todos ellos y por esta razón es ascendido a Sargento, pero descendido al pueblo Sandford, donde nada es lo que parece.


La mezcla de intriga, acción, western, comedia, gore, cameos de celebridades como Peter Jackson y citas a "Point Break", "Bad Boys II" y la mismísima "Shaun of the Dead", participando gran parte de su elenco interpretando personajes de los más freaks, hacen de "Hot Fuzz" una película para disfrutar de principio a fin.

Scott Pilgrim vs. The World

Al contrario de la mayoría de los cineastas que entran a Hollywood y pierden su estilo, no pudo ser más ideal para Edgar Wright adaptar un comic lleno de referencias a videojuegos y la cultura pop, haciendo de "Scott Pilgrim vs. The World" su trabajo más cercano a la genial serie "Spaced" que dirigió entre 1999 y 2001.


Mención aparte para Michael Cera y su carismático loser enamorado de Ramona Flowers, que para conquistar su corazón, deberá pelear y vencer a sus 7 malvadas y “superpoderosas” ex-parejas.

Bonus

El mismísimo creador del apocalipsis zombie George A. Romero declaro que "Shaun of the Dead" es su película de zombies favorita, digo esto al final de la nota porque sino nadie la hubiese leído por salir corriendo a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario