martes, 30 de agosto de 2011

El bebé de Arizona

Raising Arizona

Tras su debut en el cine con el thriller "Blood Simple", los hermanos Joel y Ethan Coen desconcertaron a todos haciendo una comedia negra y disparatada como segunda película.


H.I. es un inmaduro ladrón de poca monta que cae preso constantemente, logrando enamorar a la oficial Edwina, quien saca las fotos de los detenidos. 


Luego de casarse, H.I. consigue trabajo en una fábrica y Edwina desea ser madre, pero un ginecólogo le da la noticia de su esterilidad, hecho que deprime a Edwina y tira abajo a la pareja.



Hasta que un día cualquiera, se enteran por televisión que el señor Arizona tuvo quinticillos y ven en esto la oportunidad de ser padres, robándole un bebé al afortunado magnate y así balancear la buena suerte de algunos con la mala de otros.


Mezclando ternura y violencia, "Raising Arizona" llena cada hueco gracias a un reparto magnifico, donde se destaca el inmenso John Goodman interpretando a Gale Snoats, un amigo ex-convicto de H.I. que, al igual que "El motociclista solitario del Apocalipsis, Leonard Smalls", arruinará los planes de la pareja.


"Raising Arizona" es una comedia negra, que contiene los condimentos habituales de las películas de los hermanos, como thriller, western, surrealismo y la caricaturización de la sociedad americana, aquí apoyada por cierta influencia de los dibujos de Warner Bros.


Joel y Ethan Coen hoy ocupan un lugar importante en el panorama del cine, por eso es una bocanada de aire fresco ver una película de cuando los hermanos eran jóvenes promesas y no una ya clásica realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario