martes, 2 de agosto de 2011

El señor del mal gusto


Peter Jackson

Acostumbrados a ver el nombre de Peter Jackson asociado a grandes y fastuosas producciones made in Hollywood, cuesta pensar como el director de la trilogía "The Lord of the Rings" alguna vez hizo cine con muy poco dinero.

Bad Taste

"Bad Taste" es su primera incursión en el largometraje, filmada en muchos fines de semana durante cuatro años, con el apoyo de amigos, vecinos y familiares, muestra a un joven Peter Jackson con ganas de hacer cine más allá de cualquier limitación.


La película transcurre en un tranquilo pueblo de Nueva Zelanda, invadido por unos feísimos aliens disfrazados de humanos, cuya misión es conseguir carne humana para un fast-food intergaláctico. 


Hasta que un grupo de paramilitares tratará de eliminarlos, aunque deba correr mucha sangre y tripas para lograrlo.


"Bad Taste" es un film  que, mas allá de su acotadísimo presupuesto, de sus malas actuaciones, de sus efectos visuales básicos y de una puesta en escena sin alardes, logra ser una convincente comedia negra que con el paso del tiempo se convirtió en uno de esos pequeños clásicos que inspiró a miles de jóvenes en todo el mundo a salir a filmar con entusiasmo y amor al cine como presupuesto principal.

Braindead

"Braindead" es el tercer y más sangriento largometraje de Peter Jackson, hecho con varios dólares más de presupuesto que "Bad Taste", utilizados en agregarle más efectos visuales que a su predecesora, léase esto último como litros y litros de sangre, monigotes de zombies y demás aditamentos para una buena película clase B, con sus dosis precisas de gore y humor.


La película comienza en la Isla Calavera, con un trabajador del zoológico y su guía huyendo con una caja de una tribu de indios del lugar. 


Tras lograr huir de sus perseguidores, el trabajador se da cuenta de que fue mordido por la criatura que está dentro de la caja y los lugareños contratados para ayudarlo en su búsqueda lo descuartizan sin razón.


Luego de esta introducción, la historia pasa a la vida de un joven, controlado por su madre, que está enamorado de una vendedora de origen latino. 


Por esto, la madre decide seguirlos en su salida por el zoológico, donde es mordida por una rata-mono que se encuentra en una de las jaulas. 


Un tiempo después, la señora empieza a sentir ciertos malestares que se van convirtiendo en pústulas y se coronan con la caída de una de sus orejas.  


Pero el verdadero problema para el joven empieza cuando su madre alcanza el inevitable estado de una pseudo-zombie e infecta a varias personas, las cuales él se tendrá que hacer cargo de mantener en secreto.


Como puntos a resaltar se encuentran el bebé nacido de un amorío entre dos zombies, la historia acerca de la procedencia de la criatura y los 45 minutos finales donde todos los invitados a una fiesta fueron atacados e infectados y el protagonista se encargará de eliminar a la gran mayoría... con una podadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario