miércoles, 24 de agosto de 2011

Hitchcock declaró: ¡Carpenter me está espiando!

Someone's Watching Me!

John Carpenter ha dicho mil veces que su principal influencia es Howard Hawks, pero en "Someone's Watching Me!" cada fotograma remite a Alfred Hitchcock.


En 1978 Carpenter escribió y dirigió este desconocido telefilm que, tal vez por haber salido tan solo un mes después de la enorme "Halloween", quedó en el olvido.


"Someone's Watching Me!" se centra en Leigh Michaels, una joven directora de televisión que se muda a Los Angeles en busca de un empleo mejor.


El moderno departamento al que se muda, con sus enormes ventanales y ubicado enfrente de otro edificio parecido, será el escenario ideal para que un vecino psicópata con auto, teléfono y telescopio le haga la vida imposible día y noche.


John Carpenter le rinde homenaje a Sir Alfred Hitchcock con la calidad que pocos lo hicieron, antes y después de este telefilm.


Los títulos iniciales, la música, el suspenso, la protagonista rubia e incontables citas a "Rear Window" y "Vertigo", entre otras, hacen de "Someone's Watching Me!" una obra imprescindible tanto para los seguidores del maestro inglés como del norteamericano.


No extraña que "Someone's Watching Me!" sea superior incluso a obras menores de Hitchcock como "Family Plot", aun habiendo sido filmado con el bajo presupuesto televisivo.


El Maestro del Horror aquí juega al Maestro del Suspenso y le sale mejor que a muchos de los que si toman a Hitchcock como su principal influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario