viernes, 19 de agosto de 2011

Misión: Masacre total

Jûsan-nin no shikaku a.k.a. 13 Assassins

A "13 Assassins" la descubrí luego de un proceso de elección al azar de películas en el BAFICI de este año.


La verdad es que no le tenía mucha confianza, ya que la anterior que había visto era de una trama inentendible y a la otra la descarté al descubrir que era Gore-Porno-Gay... así que, encontrar esta película fue lo mejor que pudo pasar.


La historia se cuenta a pocos años del fin de la era del shogunato y con los samurais en vías de desaparecer, Shinzaemon Shimada es reclutado secretamente por el Consejero mayor para matar al medio hermano del actual Shogun antes de que este sea ascendido, ya que demostró ser un despiadado no apto para el altísimo cargo que le daría el Shogun (Consejero mayor) al llegar a la ciudad de "Edo".


Shinzaemon se siente emocionado con esta misión, ya que tenía el miedo de que en los tiempos de paz que estaban viviendo un guerrero como él no consiguiera una muerte honorable.


Por ello decide formar un grupo de 12 samurais dispuestos a morir por la causa, entre los que se encuentran su sobrino, un hombre que vive de y para los vicios, un antiguo alumno y actual ronin, un chico que nunca había estado en un combate y, más adelante, se suma el décimo tercer guerrero, el cual parece ser un ermitaño.


"13 Assassins" puede llegar a ser pesada en su desarrollo, ya que los espadazos se hacen desear, pero en su segunda mitad todo lo no mostrado en la mitad anterior explota de una forma dinámica y sangrienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario