jueves, 4 de agosto de 2011

Yo canibal... y francés

Delicatessen

La primera incursión de los directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro en el largometraje está situada en una Francia apocalíptica, donde la carne escasea y los granos son moneda corriente.


Un ex-payaso, al que le comieron a su compañero de acto, llega a un destartalado edificio alejado del centro en busca de un trabajo de mantenimiento ofrecido por el dueño y carnicero del edificio.


Todos los habitantes de la construcción, extraños personajes con una rara tendencia al canibalismo, ven con buenos ojos la llegada del nuevo casero, ya que al parecer el último no llenó sus platos tanto como hubiesen deseado. 


Pero la hija del carnicero, quien está enamorada del ex-payaso, no quiere que tenga el mismo destino que los inquilinos anteriores.


En el futuro, La Bestia se encargará de subir más reseñas de películas donde la "protagonista" es la convivencia entre vecinos como, por ejemplo, la trilogía de apartamentos de Roman Polanski.

1 comentario:

  1. Una de las películas más maravillosas de los 90, en donde musicalización, escenogrtafía, composición y color se combinan de forma explosiva, característica propia del dúo de directores.
    Ficha Completa en
    http://www.imdb.com/title/tt0101700/

    ResponderEliminar