miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hello Frank

Donnie Darko

Mucho se ha dicho sobre "Donnie Darko", pero principalmente que con el tiempo se ha convertido en una película de culto.


A inmensos rasgos, Donnie Darko es un adolescente americano, sonámbulo y esquizofrénico, al que se le aparece Frank, un conejo gigante, anunciándole que al mundo le quedan 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.


El film se podría describir como la respuesta lenta, oscura y retorcida de "Back to the Future", donde los concursos de talentos, los educadores vacíos y el marketing de la autoayuda son los protagonistas superficiales de la crítica en la película.


Con un elenco encabezado, entre otros, por un joven Jake Gyllenhaal, con la participación de un sorprendente Patrick Swayze y de un debutante Seth Rogen, en un papel ínfimo de matón colegial.


Ademas de las siempre correctas Maggie Gyllenhaal y Drew Barrymore, quien aquí también oficia de productora.


"Donnie Darko" es una película compleja, que admite varias lecturas y varias revisiones, ya que tiene pequeñas sutilezas, dentro de una trama que mezcla ciencia ficción y suspenso de manera original.


Hablar de "Donnie Darko" sin contar mucho es difícil, por eso lo mejor es que la vean y saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario