martes, 11 de octubre de 2011

Como un gato en el cerebro

Un gatto nel cervello

Siguiendo con la temática de grandes directores-iconos de su género, no podía dejar de traer a Lucio Fulci a nuestras publicaciones, un director con más de 50 películas y un par de cientos de mutilados junto a ellas.


Aunque tiene muchas otras películas para resaltar, elegí esta por su historia, donde se lo ve a un Lucio Fulci interpretándose a si mismo.


Lucio Fulci es un aclamado director de cine de terror que, por las tensiones que le está generando la filmación de su nueva película, entra en una especie de trance, por ejemplo: cuando lo están entrevistando "sueña" con que está presenciando una orgía de oficiales nazis, o el solo echo de una ventana golpeándose y moviéndose por el viento lo hace pensar en un hombre golpeando la cabeza de una mujer contra el vidrio.


Buscando una solución a esto, deja que su psicólogo lo hipnotice, pero las intenciones de este eran otras, ya que hipnotizando a Fulci pretende convertirlo en su propio monstruo asesino.


Como toda película del italiano, no se puede dejar de resaltar la cantidad de muertes, humor negro y gore, elementos que le dieron el título de  "Godfather of Gore" por el mismísimo Herschell Gordon Lewis.


La única pregunta que me dejó esta película cuando terminó fue: ¿estará basada en hechos reales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario