lunes, 24 de octubre de 2011

Asesinos inusuales II: Cuestión de vida o muerte

It's Alive

"It's Alive" comienza con una mujer embarazada y su marido acercándose al hospital para dar a luz a su segundo hijo, pero con el correr del tiempo, el dolor comienza a ser cada vez más fuerte y el partero se sorprende de la inmensidad del bebé.


En la sala de espera, los nervios son cada vez más y la presencia de un enfermero muriendo ensangrentado en el pasillo es la señal de que la mujer a dado a luz a la peor de sus pesadillas.


Un bebé mutante que se dedica a matar sin motivo aparente, que arrasa a la ciudad y a las vidas de sus padres, quienes acosados por los medios viven el peor momento de sus vidas.


Sin ser perfecta, la película trabaja muy bien el suspenso a partir de una buena dirección, por parte de un experto en el cine clase B como lo es Larry Cohen, y la excelente música de Bernard Herrmann, compositor de la música de clásicos como "Citizen Kane", "Psycho" y "Taxi Driver".


La gente tiene hijos, es parte de la preservación de la especie y la mayor parte de la población tarde o temprano decide ser padre, por eso "It's Alive" es una película ideal para pensar dos veces si tener hijos o no…

Kondom des Grauens 

"Kondom des Grauens" (a.k.a. "El condón asesino"), aunque su nombre y su guión son muy bizarros, no "abusa" de que cada escena tiene que hacer reír o llamar la atención ya que, cuando los condones no están en escena, la película pasa por algo más inclinado hacia lo policial y la crítica social, que por lo bizarro y gracioso.


En un prostíbulo de New York aparecieron 4 casos de hombres a los cuales prostitutas les habían arrancado el miembro de un mordisco, aunque se supuso que era su culpa, ellas tenían una versión diferente donde un condón con dientes era el criminal real.


El detective Luigi Mackeroni es el elegido para investigar la escena del crimen, aunque le da poco interés creyendo que el caso estaba cerrado. 


Cuando Luigi Mackeroni ve al nuevo prostituto del lugar, no puede evitar sentirse atraído por él y querer "probarlo", pero en la habitación un profiláctico con dientes salta hacia él sacándole su testículo derecho, logrando que se tome el caso del condón asesino de manera personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario