miércoles, 19 de octubre de 2011

Pariendo violencia

The Way of the Gun

Luego del éxito de “Reservoir Dogs” nació una movida de nuevo cine negro y Christopher McQuarrie se hizo conocido por escribir “The Usual Suspects”, pero en esta película se puso tras las cámaras por primera y, hasta el momento, única vez.


Dos hombres sin trabajo ni ganas de trabajar escuchan en un banco de semen el nombre del doctor de una mujer a punto de parir, victima perfecta para un secuestro ídem, pero esto es cine y nada debe salir como se planea, es más... todo debe salir mucho peor.


Aquí el padre de la criatura por nacer es un poderoso magnate que hará lo imposible para salvar a su dinero y a su hijo, lidiando entre sus modernos custodios y su viejo amigo y protector.


En "The Way of the Gun" nadie es como parece ser y, por ende, todos son seres humanos reales, con sus ambiciones, miserias, aciertos y falencias.


Christopher McQuarrie dirigió su opera prima dotando a la pantalla de una sobria pero concisa puesta en escena, dejando un gran policial negro teñido de western para desempolvar cuanto antes y ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario