viernes, 7 de octubre de 2011

London Calling

Frenzy

Luego de realizar al menos 40 clásicos inoxidables de la historia del cine, Alfred Hitchcock realizó un par de obras menores como lo son "Torn Curtain" y "Topaz".


Pero cuando ya nadie pensaba que la historia podía mejorar, el maestro del suspenso sacó un As de la manga, volvió a su añorado Londres y filmó la última gran película de su extensa filmografía.


"Frenzy" comienza en medio de un acto electoral a la vera del rió Támesis, cuando alguien descubre a una mujer vejada y estrangulada con una corbata en el cuello.


Centrándose en la vida de un hombre sin trabajo y un vendedor de frutas, la película juega con el espectador mostrándole quién es quién realmente y como un par de casualidades pueden llevar a la cárcel a un hombre inocente y dejar a un pervertido sexual en la calle.


En "Frenzy", Alfred Hitchcock modernizó su puesta habitual, por ejemplo, incluyendo desnudos por primera vez y recuperando el humor negro que a sus últimas películas les faltaba.


Después de un par de obras menores y antes de su última película, "Frenzy" se convierte en la última obra maestra del Sir Alfred Hitchcock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario