lunes, 31 de octubre de 2011

Musgo mutante

Swamp Thing

Una película dirigida por un peso pesado del cine de terror, aunque no lo parezca: Wes Craven.


Todo el suspenso y el terror distintivo de sus clásicos no tienen su lugar en pantalla hasta pasada la primera mitad de este gran tributo al cine Clase B de los años 50.


La agente del gobierno Alice Cable llega a un laboratorio en los pantanos de Carolina del Sur, en remplazo de el anterior agente que fue devorado por un caimán.


En el campamento, el Dr Alec Holland trabaja junto con su hermana en la busqueda de crear plantas genéticamente modificadas, que puedan adaptarse a cualquier ambiente.


Cuando llegan al mejor punto de su investigación, un organismo sacado de una zariguella consigue un suero que, entre otras cosas, crea plantas al instante.


Pero el Dr. Arcane es la cabeza de una organización que merodea por las instalaciones del gobierno en busca de las investigaciones de Holland y decide dar su ataque definitivo con el éxito de Alec en su suero.


De este ataque, el Dr Holland es completamente mojado con el líquido y no se vuelve a saber nada de... su forma humana, luego de que se tire a las aguas del pantano buscando apagar la combustión que genera en él dicho experimento.


Un dato para agregar: estaba viendo "Swamp Thing" con mi hermana, quien me hizo ver que esta película debe tener la escena romántica más bizarra del cine, por lo menos, de la década de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario