jueves, 10 de noviembre de 2011

El lado oscuro de la luna

Moon

Reino Unido conquistó la luna y hace años tiene instalada una base comandada por un robot y un ser humano, que cada 3 años es relevado por otro.


El humano en cuestión es Sam, a quien le quedan tres semanas para reencontrarse con los suyos y poder volver a ver a su hija y a su mujer más allá de una pantalla.


La gimnasia, la televisión y una maqueta son sus ocupaciones principales, además de monitorear a tres excavadoras-cosechadoras diseñadas para extraer de las rocas lunares Isótopo Helio-3 y mandarlo a la Tierra.


Tras sufrir extrañas alucinaciones, Sam sale a recoger el Helio-3 en un tanque y choca con una de las excavadoras-cosechadoras quedando inconsciente.


La recuperación de Sam llevará consigo descubrimientos que cambiarán su vida y su misión en la luna para siempre.


Contar más sería arruinar una película que juega con la intriga a medida que avanza lentamente, pero a paso firme, el metraje de esta inusual película de ciencia ficción filmada con menos de 5 millones de dólares.


"Moon" estuvo dirigida por Duncan Jones, el hijo de David Bowie, quien gracias a la también excelente “Source Code” se perfila como un director a tener en cuenta seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario