miércoles, 28 de diciembre de 2011

A darle átomo

Bride of the Monster

A pocos años de la creación de Hollywood, los críticos decidieron apodar a Edward Davis "Ed" Wood Jr. como el peor director del mundo, pero la verdad es que a Hollywood le quedaban y le sigue quedando muchos años para producir películas de directores que le robaron el título a Ed Wood.


"Bride of the Monster" es su segunda película y uno de sus títulos menos reconocidos, aunque no menos importante, ya que es la primera incursión del director en el cine de terror y tenía al excelentísimo Bela Lugosi como el Dr. Eric Vornoff.


En el pantano de algún pueblo perdido, hubo doce desapariciones de personas y la policía está sin pistas acerca de quién o qué puede ser el causante de esto, pero la reportera Janet Lawton le atribuye las desapariciones a un monstruo relacionado con "La casa de los sauces" donde habita el Dr. Vornoff, famoso por su locura con la experimentación atómica.


Janet, al no conseguir apoyo del departamento de policía ni de su esposo, decide ir a investigar por su propia cuenta y termina descubriendo que en los alrededores de la casa habita más de un monstruo.


Las películas de Ed Wood son clase B en su máximo exponente, donde se pueden ver dos tubos de luz en un tablón haciendo de computadora o al propio actor moviendo los brazos de la criatura para simular sus ataque.


Antes o después de ver un film de este menospreciado director por primera vez, es necesario ver la película "Ed Wood" de Tim Burton, que cuenta magníficamente su vida y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario