miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hombres de gris

The Hidden

Si una película trata de un dúo de oficiales tras un alien camuflado en cuerpos humanos, todos diríamos que es "Men in Black", menos el guionista Lowell Cunningham que seguro se basó en esta película para crear su cómic.


"The Hidden" comienza con un violento asalto a un banco, seguido por una persecución policial clásica y el delincuente a punto de morir en un hospital.


Un policial normal se convierte en una película de ciencia ficción cuando el delincuente se levanta y le introduce por la boca un alien negro a su agonizante compañero de cuarto, quien se levanta y se retira del hospital.


El agente policial Beck tiene que ayudar, muy a su pesar, al agente del FBI Gallager a investigar una seguidilla de robos y asesinatos causados por distintas personas sin conexión aparente.


Ya sea como un hombre grande o una joven stripper, el alien seguirá su derrotero de caos arriba de un Ferrari al son de su amado heavy metal.


El misterio de los asesinatos y los asesinos que los cometen crece a medida que avanza el film, al igual que el extraño comportamiento del agente Gallager.


"The Hidden" es una buddy movie policial y de ciencia ficción con los clásicos tópicos de cada género, pasados por el tamiz propio de la década de los 80.

1 comentario: