viernes, 23 de diciembre de 2011

La muerte viste de rojo

The Masque of the Red Death

Los que hayan leído el relato en el cual está basado esta película, no busquen una fidelidad absoluta a la historia escrita por Edgar Allan Poe en la adaptación de Roger Corman, ya que posee varios agregados para hacer a la historia más extensa. 



Los que no hayan leído el relato, o tengan pensado hacerlo después de leer esta nota, siéntense y disfruten porque, sin dudas, es una de las joyas con el maestro Vincent Price.


"The Masque of the Red Death" es una historia que toca gran cantidad de temas, como lo son la fe, el amor y la inmortalidad, entre otros.


En la aldea de Catania, un extraño hombre de rojo le avisa a una anciana que "el día de su salvación está al caer", pero cuando la anciana vuelve a la villa, la muerte roja la ataca.


El príncipe Prospero, monarca en esas tierras, llega al pueblo mal recibido por sus aldeanos, uno de ellos lo insulta y Prospero decide llevárselo junto con su amante y el padre de ella a su castillo.


Su plan es utilizar a los dos aldeanos como parte de su cruel entretenimiento y a la chica, quien demostró que su fe por Dios era tan pura como la fe de Prospero por El señor de las moscas, para otros motivos más oscuros.


El príncipe Prospero hace saber a todos los señores de las tierras que los que quieran salvarse de la muerte roja vayan a su castillo, pero que eviten las infestadas tierras de Catania.


Los constantes "entretenimientos" de Prospero y las escasas, pero muy importantes, apariciones del extraño de rojo, hacen que "The Masque of the Red Death" sea interesante desde principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario