viernes, 20 de enero de 2012

Amor a quemarropa

Bonnie & Clyde

Tal vez parezca una película rara para este blog, pero a medida que avance la nota la violencia tomará cada vez más protagonismo, al igual que en la película.  


Un joven llamado Clyde mira un auto de manera sospechosa, pero es descubierto por Bonnie, una joven aburrida que sale a caminar con Clyde sin saber todo lo que pasara después.


Clyde roba un almacén luego de ser desafiado por Bonnie y se fugan juntos hacia una vida nómada, llena de violencia y sangre.


En su camino se les sumará un joven expendedor de gasolina y el hermano de Clyde con su mujer, una histérica Estelle Parsons ganadora de un Oscar por su trabajo.


La libre moral de sus, por entonces atípicos, protagonistas y la violencia descarnada en varias escenas de la película, hicieron de “Bonnie & Clyde” una película trasgresora.


Que le dio paso a una nueva manera de contar la violencia en el cine de Hollywood, aunque sin llegar al extremo gore hay tiros en la cabeza y fusilamientos a quemarropa como nunca los hubo antes.


Inspiradora para muchos en aquel momento y años más tarde también, ya que Quentin Tarantino escribió 2 películas y un cuarto basándose en la historia de amor y violencia de Bonnie y Clyde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario