miércoles, 18 de enero de 2012

El hombre y las bestias

The Island of Dr. Moreau

Con un Marlon Brando en su peor momento y una puesta en escena sin mucho que destacar, "The Island of Dr. Moreau" juntaba razón con instinto, dios con humano y hombre con animal, volviendo a la historia el mayor atractivo de esta película.


Luego de naufragar y matar a sus compañeros de balsa, Edward Douglas es rescatado por Montgomery, una especie de veterinario que ayuda al Dr. Moreau en su isla.


Cuando llegan a dicha isla, con la promesa de usar la radio para pedir el rescate de Edward, este es encerrado en su habitación.


Tras lograr escapar de su encierro, encuentra que la isla está habitada por grotescas bestias humanoides que consideran al Dr. Moreau como su Padre-Dios.


Sus instintos son controlados por medio de leyes muy parecidas a las cristianas, tanto en su forma de ser dictadas, como en lo que divulgan.


El problema comienza cuando Lo-Mai, un pseudo-leopardo, es acusado y asesinado por matar a un conejo siguiendo el ejemplo de Montgomery, y Hiena descubre donde se encuentra el aparato que los electrocuta cuando se salen de control.


"The Island of Dr. Moreau" es una de las películas que pasaba Telefe en su ciclo de películas de trasnoche y La Bestia la recuerda con cariño hacia sus amigos, los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario