lunes, 16 de enero de 2012

Escupiendo balas

The Outlaw Josey Wales

Clint Eastwood se hizo mundialmente famoso luego de protagonizar, casi de casualidad, la “Trilogía del Dólar” de Sergio Leone a mitad de los años 60.


A partir de ahí comenzó a trazar una carrera como actor y más tarde como director, convirtiéndose en una verdadera leyenda.


En el quinto largometraje a manos de Clint Eastwood, se notan más que nunca las enseñanzas de Leone y de Don Siegel en este hoy experimentado director.


La película comienza tan arrebatadora como lo es para un granjero perder a su hijo y a su mujer en un atentado de los soldados americanos.


Sin familia y sin casa, el granjero Josey Wales decide unirse a los incansables guerrilleros confederados, con el único motivo de su existencia: la venganza.


Pero luego de ver como sus compañeros se rindieron para ser traicionados y asesinados sin piedad, Wales comienza una fuga llena de acción y personajes maravillosos.


Un guion perfecto, escenas tan bellas como brutales y un elenco brillante, conforman uno de los mejores westerns de la historia del cine y de Clint Eastwood como director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario