viernes, 3 de febrero de 2012

Cabeza de videotape

Videodrome

David Cronenberg es un eslabón importante a la hora de hablar de cine de terror y ciencia ficción en la década de los 80, gracias a films como “Scanners” y “The Fly”. 


"Videodrome" se encuentra en el medio de las dos películas mencionadas, echo por el cual quedó algo olvidada por la cabeza explotando en una y del éxito de la otra.


Max es un director de un canal de televisión que, buscando un programa que trascienda barreras, se topa con un estilo de video realista llamado Videodrome.


Investigando este posible revolucionario género televisivo, Max se introduce en un mundo de alucinaciones y daños cerebrales, convirtiéndose en un emisario de sus creadores.


El estilo del joven Cronenberg era muy diferente al actual y el gore era habitual  en sus películas, ya sea con un abdomen abierto o el estallido de cuerpos en mil pedazos.


La película esta protagonizada por el genial James Woods y cuenta con la participación de la cantante Deborah Harry, más sensual que nunca.


Considerada la “A Clockwork Orange” de los 80 por Andy Warhol, “Videodrome” es un pequeño clásico de un director que seguirá sorprendiendo a lo largo de toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario