martes, 21 de febrero de 2012

La mansión de los malditos

House of Usher

Vuelve a las páginas de La Bestia una combinación ganadora: un relato salido de la macabra cabeza de Edgar Allan Poe, interpretado por el gran Vincent Price y dirigido por otro grande, Roger Corman.


Philip Winthrop llega a la tétrica mansión Usher en busca de su prometida Madeline Usher, donde es atendido por un avejentado mayordomo, que le dice que su prometida está enferma.


Ante la insistencia de Winthrop por entrar, el mayordomo lo lleva con Roderick Usher, el hermano de Madeline, quien le dice que su familia sufre de una enfermedad donde todos los sentidos se van afinando al punto de volverlos locos y que Madeline debía estar en la mansión esperando su pronta muerte.


Philip, en desacuerdo con el Sr. Usher acerca del estado de Madeline, decide quedarse para llevársela de la influencia del hermano y de su mansión maldita.


"House of Usher" fue la primera película de la serie Poe-Price-Corman, a esta le continuaron, entre otras, "Pit and the Pendulum" y "The Mask of the Red Death", de la cual ya escribimos acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario