viernes, 10 de febrero de 2012

Lobo suelto, violencia desatada

Lone Wolf McQuade

“The Expendables 2” y su elenco lleno de los héroes de acción de toda mi vida, me está haciendo ver y rever películas de estos veteranos. 


Y este es el caso de Chuck Norris, tal vez el menos conocido por su trabajo en cine y el más conocido por su labor en la TV con “Walker, Texas Ranger”.


Aquí también  interpreta a un ranger, aunque más inmaduro y desprolijo que el de la famosa serie, pero que mejor lo describa el senador de Texas:


 “El ranger J. J. McQuade es el símbolo vivo de la naturaleza brutal poco cooperativa, discriminatoria y obsoleta de los ranger de hoy en día” 


La trama de la película se centra en el enfrentamiento del ranger McQuade con un joven policía y un agente del FBI como principales aliados, contra unos narcos comandados por Rawley Wilkes.


Este ultimo interpretado por un magistral David Carradine, quien con el ya mencionado Chuck Norris, protagonizan un duelo de pocas palabras y muchas patadas.


Y justamente de eso se trata este tipo de cine, un guion básico, aires de spaghetti western y un romance para llegar a las ansiadas peleas y tiroteos como resultado final.


No es una obra maestra ni pretende serlo, es simplemente una buena película de acción protagonizada por el más duro de los duros, ideal para festejar su regreso a la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario