viernes, 2 de marzo de 2012

Civilización y barbarie

The Proposition

El músico Nick Cave la juega de guionista y firma una película parida en las entrañas polvorientas de la Australia de los 80 (del siglo XIX). 


Años atrás, una pandilla liderada por Arthur Burns masacró a una familia sin piedad y ahora son buscados con ansias de justicia por algunos, de dinero por otros y de venganza por la mayoría.


Los sobrevivientes del brutal tiroteo que inicia la película son Mike y Charlie Burns, quienes luego de aquel hecho decidieron alejarse de su hermano mayor.


El capitán Stanley decide llevarse a Mike, a cambio de que Charlie asesine a su hermano Arthur, dándoles vida y perdón como recompensa final.


Charlie sale en busca de su hermano mayor en medio de cazarecompensas y disputas raciales, que ponen a prueba su vida.


Mientras, el rumor de que un Burns está preso crece cada día más, al igual que la presión por parte del superior, la mujer, el pueblo y los colegas del capitán Stanley, que piden la cabeza de Mike.


Las enseñanzas de Sam Peckinpah y Clint Eastwood son bien aprendidas por el director John Hillcoat, quien junto a un elenco monumental logra el mejor western crepuscular desde “Uforgiven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario