lunes, 19 de marzo de 2012

Cordero en Francia

La chambre des morts

Es más habitual recorrer la filmografía de un director que de una actriz, pero la verdad es que llegué a esta película a partir de su protagonista, la francesa Mélanie Laurent. 


Si bien la mayor parte de sus trabajos consisten en dramas y comedias de corte indie o testimonial, acá nos ocupa una película de suspenso.


Un dúo de trabajadores deja su enojo en forma de graffiti en las paredes de la fábrica que los acaba de echar, pero al volverse a sus casas se les ocurre jugar con la velocidad y terminan atropellando a un hombre.


Desamparados y sin ningún testigo a la vista, deciden esconder el cadáver, cuando descubren que llevaba consigo una valija repleta de billetes.


Muy cerca, una joven madre soltera de dos mellizas aun bebés, empieza su trabajo como detective con el caso de una niña muerta, encontrada enfrente del accidente antes mencionado, y a la cual se le sumará la desaparición de otra niña unas pocas horas después


Así comienzan los interrogantes, las pistas a veces falsas y otras veces no, que se abren a partir de sus protagonistas.


Por un lado el dúo de trabajadores que ve en esa valija la solución a sus problemas económicos, por otro lado la detective cuyo primer caso abre traumas pasados, encontrando en un compañero su principal contención.


Con referencias a "The Silence of the Lambs", el film juega con el suspenso en tono realista, logrando que la locura y la ambición humana dejen un verdadero sabor amargo, que se acaba cada vez que la bella Mélanie Laurent  aparece en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario