jueves, 29 de marzo de 2012

El anfitrión fantasma

The Legend of Hell House

Con una estética heredada de la Hammer, "The Legend of Hell House" es una de las primeras películas en tratar temas paranormales en casas al estilo de "Poltergeist", una película de entre otras tantas que tomaron mucho de este film.


Florence Tanner (médium mental), Ben Fischer (médium físico), junto con Lionel Barrett (físico) y su esposa, son contratados por un multimillonario que les ofrece una pequeña fortuna a cada uno por investigar a la Mansión Belasco.


Un antiguo caserón llamado "El monte Everest de las casas embrujadas", el cual años antes se intentó investigar, pero todos los implicados terminaron muertos o damnificados de por vida.


Durante los 4 días que deben pasar en la mansión, los investigadores deben soportar los ataques de Daniel Belasco, el espíritu residente en la mansión, que hace todo lo posible para que se vayan antes de descubrir los secretos ocultos entre sus paredes.


El físico intenta tratar al supuesto espíritu con absoluto ojo científico, mientras la médium mental se comunica con él a cada momento.


Sus efectos especiales son básicos y la cantidad de sangre es escasa, pero no necesita de estos dos elementos para generar un buen ambiente a medida que la historia avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario