miércoles, 7 de marzo de 2012

Elementales aullidos

The Hound of the Baskervilles

La serie “Sherlock” abrió mi apetito de aventuras protagonizadas por el detective Holmes y su fiel ladero Watson.


Y repasando la filmografía basada en los escritos de Sir Arthur Conan Doyle, llegué a la historia más adaptada en el cine: “The Hound of the Baskervilles”.


Pero la particularidad en este caso la tiene su productora, ni más ni menos que la mítica Hammer, quien se apropia de la historia contándola con su estilo.


La leyenda que inicia la película cuenta como la familia Baskerville ha sido maldecida una noche que Sir Hugo asesinó a una joven, para luego morir en garras de un perro.


Tras la muerte en los páramos de Sir Charles Barkerville, solo queda un heredero vivo: Sir Henry Barkerville, cuya vida corre peligro, dado su historia familiar.


Entre aullidos y nieblas, la película sigue los pasos de Barkerville y Watson en la mansión de la familia, hasta que Holmes reaparece en escena y las dudas comienzan a despegarse.


El reparto incluye a Peter Cushing en la piel de Sherlock Holmes y al infaltable Christopher Lee como Sir Henry Barkerville, quienes les otorgan el sello de clásico a un film muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario