jueves, 22 de marzo de 2012

Generaciones disecadas


Taxidermia


"Taxidermia" es un cóctel donde se pueden apreciar todos sus ingredientes.


La repugnancia y lo grotesco choca permanentemente con el tono serio (hasta cierto punto) de la historia, y el gran nivel de fotografá y nitidez de la misma.


"Taxidermia" narra la historia de 3 generaciones familiares, en tres períodos de Hungria, durante la segunda guerra mundial, en plena guerra fria y en la actualidad.


La historia familiar comienza con Morosgoványi Vendel, un soldado hungaro que en su soledad fantasea, entre otras cosas, con las hijas y la esposa de su capitan.


Hasta que un día esta queda embarazada, luego de una loca fantasía, donde la protagonista varía entre una de las hijas, la esposa y un cerdo.


De allí nace Balatony Kálmán, quien es competidor de "comer rápido" en las olimpiadas, donde enamora a la campéona femenina de la misma categoría.


Y de ese amor surge la última generación de la familia con Lajoska, un flacucho pálido y deshonra de Kálman por su contextura fisica, que tiene una tienda donde diseca todo tipo de seres vivos.


El contexto histórico y el género fantástico de la película hacen referencia a la situación de Hungría en los periodos que narra la historia (país de origen de la película) puede dejar muchas cosas picando... como a mi.


Pero la altisima calidad de la película y sus abundantes situaciones bizarras hacen de "Taxidermia", un film que merece ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario