lunes, 5 de marzo de 2012

Llamada muda

The Call of Cthulhu

Una vez más los relatos de H.P. Lovecraft invaden las páginas de La Bestia, aunque esta vez con una película altamente fiel al cuento original.


"The Call of Cthulhu" es un mediometraje de 47 minutos en blanco y negro y mudo, ya que querían hacer la película de la forma que se hubiese filmado cuando se publicó el relato... y también para abaratar costos.


El film es narrado por el sobrino del Profesor Angell, quien en su lecho de muerte le entrega la llave de una caja llena de papeles y diarios relacionados con "El culto de Cthulhu".


Angell era un arqueólogo al que un día un artista llegó a su casa con una extraña figura hecha por él, diciendo que se basó en sueños de tierras antiguas que hacían sufrir todos sus sentidos.


Interesado en lo que cuenta su invitado, el Profesor le pide que de ahora en mas escriba todos sus sueños para él.


A medida que el sobrino de Angell avanza en las investigaciones echas por su tío, también comienza a tener pesadillas con estas tierras y el ser que las habita, las cuales el Profesor tanto había investigado.


Aunque sea del año 2005, "The Call of Cthulhu" es una excelente adaptación al cine de los años 20, que si no fuera por la nitidez en la imagen podría hacerse pasar sin problemas por una película de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario