lunes, 16 de abril de 2012

Hasta ser libres

The Getaway

El sanguinario Sam Peckinpah vuelve a invadir las páginas de La Bestia, con otra de sus películas que causaron revuelo y cambiaron la historia del cine.


“The Getaway” nos trae la historia de un hombre que, luego de pasar 4 años tras las rejas, retoma sus andanzas criminales junto a su joven mujer con el robo a un banco donde todo sale mal.


Pero el guión de Walter Hill, basado en la novela Jim Thompson y reescrito por Sam Peckinpah, como hacia con todos, traía varios momentos polémicos y, esta vez, no solo por su violencia.


Por ejemplo, mostrando a Steve McQueen, la cara de la masculinidad en el cine de aquel entonces, con dificultades para mantener relaciones con su mujer luego de la cárcel. 


Ese es uno de los puntos que hicieron a “The Gateway” distinta, aunque quizás el mas importante se encuentra en el final, pero para evitar spoilers es mejor no decir nada. 


Una historia de amor en medio de una fuga violenta, dirigida por Sam Peckinpah en su mejor momento, quien peleó contra los productores y dejó otra película influencia de incontables films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario