jueves, 24 de mayo de 2012

Los ángeles de Kevin

Dogma

Kevin Smith es sin dudas un nerd, títulos como "Clercks", "Mallrats" y "Dogma" están cargados de alusiones al mundo del comic y los superhéroes, desde personajes con remeras de "Hellboy" hasta protagonistas guionistas de cómics.


El párroco de una iglesia de New Jersey inaugura el "¡Cristianismo wow!", una forma que encuentra para atraer a mas creyentes.


La propuesta consiste en que quienes pasen por el arco de la iglesia en su inauguración, tendrán el perdón de todos sus pecados


Bartleby y Loki son dos ángeles que fueron expulsados del paraíso por Dios una noche de borrachera, y que encuentran en esta propuesta la forma de volver al cielo.


Sin tener en cuenta que hacer esto haría que la palabra de Dios se contradiga y, si esto sucede, la existencia terminaría.


Para detenerlos, el serafín vocero de Dios busca a Bethany, quien sin tener muchas explicaciones deberá encontrar la forma de parar a estos dos ángeles antes de que crucen el arco.


Durante su viaje de Wisconsin a New Jersey, Bethany conocerá a dos profetas (Jay y Silent Bob, míticos personajes de Kevin Smith), al 13avo apóstol (sacado de las hojas de "La Biblia" por su color de piel) y a una musa encarnada por Salma Hayek.


En "Dogma", Kevin Smith toma la posición de creyente, pero sin dejar de tirar chistes tanto a los religiosos como a los ateos... y a alguna que otra película de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario