lunes, 25 de junio de 2012

Anarquía en el reino del revés

Britannia Hospital
El mundo se divide entre los que gustan del humor inglés y los que no, La Bestia está en el primer grupo y recomienda una película que lo demuestra. 


Lindsay Anderson abrió un tríptico en 1968 con “If…”, lo continuó con “O Lucky Man!" en
1973 y lo cerró con “Britannia Hospital” en 1982.

Estas películas no solo cuentan con un ácido humor negro, sino que comparten a varios actores, entre los que se destaca Malcolm McDowell, el recordado Alex de "A Clockwork Orange".


La historia de “Britannia Hospital” transcurre el día en que la reina Isabel visitará un hospital y conocerá los avanzados métodos del Profesor Millar en el campo de la cirugía.


Pero sucede que parte del personal está en huelga y protestando en la puerta del hospital, junto con civiles que piden igualdad.


Sumado a esto, un grupo de periodistas se infiltran en el hospital para develar los extraños experimentos del Profesor Millar, logrando desatar el caos y el absurdo.


La película cuenta con varios momentos geniales, como ver al actor Mark Hamill, el famoso Luke Skywalker de “Star Wars”, fumando porro y riendo a carcajadas viendo gallinas por TV. 


“Britannia Hospital” es una crítica y delirante comedia negra de ciencia ficción, que deja pensando al espectador risas mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario