jueves, 28 de junio de 2012

Venganza de pluma negra

The Crow

"The Crow" es una película de 1994 basada en un cómic homónimo, resalto que es de los 90 ya que por esa década el film se nutrió de la estética gótica de las "Batman" de Tim Burton que, aunque ya estaba en su versión impresa, es inevitable conectarla con el encapotado del 89/92.


Durante el 30 de octubre, el día del diablo, el músico de la ciudad de Detroit, Eric Draven, es sorprendido en su casa junto con su futura esposa por un grupo de asesinos que comienzan a divertirse destruyendo la casa, asustando a su mujer y golpeando a Eric.


El violento episodio termina con su mujer muerta y Draven saliendo disparado por el ventanal de la casa dando contra el pavimento.


Un año después, el cuervo que se llevó su alma el pasado día del diablo vuelve para permitirle tomar venganza y hacer justicia por lo sucedido y, entre acción, tiros y sangre, Draven llegará al hombre que permitió a los asesinos atacar su hogar.


Aunque sufre el viejo problema de comprimir un comienzo, un desarrollo y un final consistente del personaje en una hora y media, su estética, las impecables escenas de acción y la muerte de Brandon Lee mientras la rodaban, hacen que su título de "película de culto" esté bien otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario