jueves, 14 de junio de 2012

El sobreviviente y los muertos vivientes

Juan de los muertos

La primera película de zombies cubana, al menos a este nivel, generó expectativas entre los seguidores del palo y para La Bestia fueron alcanzadas.


Juan es un cubano negado a escapar de su país, ya que mientras tenga un filo él y su amigo Lázaro pueden sobrevivir a lo que sea.


Junto con "La china" (un travesti), "El primo" y "California" (hijo de Lázaro) se las arreglan para robar y embaucar, entre otras cosas, a los turistas que pasan por la isla.


Por el efecto de un presunto virus, la población cubana comienza a enfermarse de muerte, reviviendo al poco tiempo infestando de zombies a Cuba.


Juan, y su grupo, ahora llamado "Juan de los muertos", buscan sacarle provecho a la situación cobrando por matar seres queridos, con descuentos para ancianos y niños, y el doble para extranjeros y gente con familia afuera.


"Juan de los muertos" es una comedia cargada de humor negro y crítica social, con el atractivo de ser una producción de un país del que no estamos acostumbrados a ver plagado de zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario