viernes, 1 de junio de 2012

Los incurables

Asylum

"Asylum" podría ser considerada como uno de los pilares importantes de las historias con carga psicológica en el género de terror. 


El Dr. Martin llega a un asilo, del cual no sabemos el nombre, luego de hablar por medio de cartas con el director del establecimiento, el Dr. Starr, que lo invita a formar parte del equipo.


Al llegar, se encuentra con que el nuevo director es el Dr. Lionel Rutherford, quien le indica que el antiguo director se encuentra en la sección de "incurables" del asilo.


Escuchar que tildan a ciertos pacientes de incurables, le despierta sorpresa e indignación al Dr. Martin.


Lionel Rutherford le ofrece darle el puesto al aspirante , si este descubre quien de entre los pacientes incurables era el antiguo director del lugar.


Martin acepta el desafío y, con el ayudante de piso, hace un tour por las habitaciones de los pacientes, donde se entera de las historias de los incurables, entre las que se encuentran una posible doble personalidad, un cuerpo descuartizado y un traje diabólico.


Escrita por Robert Bloch, el autor de "Psycho", y con la participación del mítico Peter Cushing en el reparto, “Asylum” es una gran película de historias que dejan el sabor de la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario