lunes, 18 de junio de 2012

Teatro en 35mm

Wait Until Dark

En 1948 Alfred Hitchcock estrenó “Rope”, una película basada en una obra de teatro, llevando a cabo una puesta en escena de pocos escenarios.
 


19 años más tarde, el entonces celebre director de 007, Terence Young, hizo algo parecido con “Wait Until Dark” y el resultado es también fabuloso.


Todo comienza en un aeropuerto donde una modelo le intercambia una muñeca con droga en su interior al fotógrafo Sam, sin que este se entere.


Llevando consigo la muñeca, la droga y muchos problemas, de los cuales se hará cargo su novia Susy, ciega luego de un accidente.


El dueño de la droga y dos delincuentes, se aprovecharán de la ceguera de Susy, introduciéndola en un mar de confusiones y miedos para encontrar la muñeca.


La película cuenta con el protagonismo excluyente de Audrey Hepburn, quien le dio vida a esta joven ciega, en la interpretación más extrema de su carrera.


“Wait Until Dark” es un film de suspenso con un clímax terrífico impecable en todo sentido, que de haber sido dirigido por el Sir antes mencionado, no hubiese quedado en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario