lunes, 11 de junio de 2012

Una historia de violencia

Bleeder

Antes de ser el director de “Drive”, Nicolas Winding Refn era el director de “Pusher”, y en 1999 presentaba su segundo largometraje: “Bleeder”.


En el cine es habitual  ver comedias o dramas cuyo conflicto parte de un embarazo, pero en esta película este suceso desata el caos en la vida de un hombre y por ende también en el de su entorno.


Leo es el hombre que a partir del anuncio de su paternidad comienza a comportarse más violento de lo habitual con su mujer Louise.


El entorno de Leo lo conforman su grupo de amigos: Kitjo, el dueño de un videoclub; Lenny, un empleado de ese videoclub obsesionado con el cine; y Louis, el hermano de Louise.


La película es una historia de cómo la violencia desmorona la vida de un hombre, encontrando una vía de escape al drama en Lenny y su intento de salir con Lea, una chica que atiende un local de comida.


Con un estilo visual mas desprolijo que “Drive”, pero con puntos en contacto con ella, “Bleeder” es la segunda gran película de Nicolas Winding Refn, quién se encuentra filmando la novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario