jueves, 19 de julio de 2012

Una típica familia americana ll

The Devil's Rejects

A un año de "House of 1000 Corpses", La Bestia vuelve a escribir sobre el músico y cineasta Rob Zombie, esta vez trayendo a sus páginas su segunda gran película: "The Devil's Rejects". 


En esta ocasión, Zombie nos hace olvidar todo lo aprendido en la primera película, aunque la historia es una continuación, apunta estéticamente a otro lado.


Pasa de la oscuridad, los escenarios tétricos y los personajes retorcidos... ah, no, eso no lo cambia, a una fotografía completamente diferente y donde los tiroteos, el polvo, la ruta y demás elementos de una road movie copan la historia.  


La historia comienza con una redada a la casa de la familia Firefly, donde Mother Firefly es apresada por el Sheriff Wydell, el hermano ultra-cristiano del anterior Sheriff Wydell (muerto por Mother Firefly en la primera película).


Durante el tiroteo, Otis y Baby logran escapar entre cuerpos muertos y no tanto, por el sótano de la macabra casa.


Y cuando estos dos personajes matan a una señora para robar su auto y encontrarse con, el poco explotado en la primera película, payaso Capitan Spaulding, comienza esta gran road movie. 


Mientras, conforme pasa la historia, el Sheriff Wydell va dejando de lado la justicia policial a cambio de la divina, y su finalidad ya no es capturar y llevar a juicio a los cínicos Firefly sino que es vengar a su hermano.


Entre las cosas a destacar se encuentran a Danny Trejo como mercenario contratado por el sheriff, que la musicalización no es tan "colgada" como en su predecesora y que su épico final consta de tiros, sangre y Lynyrd Skynyrd.


Aunque la producción de "House of 1000 Corpses" no es para nada despreciable, en esta vuelta Rob Zombie demuestra que tiene madera de director y puede moverse en varios estilos, sin dejar nunca la brutalidad más explícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario