viernes, 24 de agosto de 2012

Cruce de géneros

Crossroads

Luego de ganar un torneo de Karate encerando, puliendo y haciendo la grulla, y bajo la dirección de Walter Hill, Ralph Macchio (Daniel-san) entró al mundo de la música, más precisamente al del blues.


Eugene Martone es un excelente guitarrista de música clásica, que sueña con ser un gran guitarrista de blues y entre sus conocimientos del género musical está el de las leyendas que se cuentan sobre grabaciones nunca encontradas y pactos con desconocidos.


Un día, Eugene escucha que en el geriátrico del pueblo se encuentra Willy "Blind Dog" Brown, un antiguo compañero de Robert Jonhson, de quién la historia cuenta que su primera grabación constaba de 30 temas y no de 29 como se creía.


El plan de Eugene es sencillo, convencer a Blind Dog que le ayude a mejorar su técnica en el blues y que le pase el tema perdido de Robet Johnson, para así poder tocarlo.


Tras hacer sufrir al futuro blusero el viejo accede a sus plegarias, pero con la condición de que este le ayude a cruzar el país y llegar a Missisipi, para cerrar un viejo asunto en Crossroads sobre la ruta 61.


Durante el viaje, el personaje de Macchio no solo aprenderá blues a la vieja escuela, sino que también se encontrará con una compañera de ruta y vivirá como un "hobo", tocando en bares y calles por dinero.


Aunque hasta acá la película no suena nada de otro mundo, en sus últimos momentos, la historia comienza a mostrar realmente hacia donde está encaminada y todo lo que apuntaba a terminar como un drama, o una comedia, se tuerce para un lado completamente diferente con Steve Vai a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario