viernes, 31 de agosto de 2012

Ritual 2.0.

The Cabin in the Woods

Si alguna vez fue filmado un manual de "Como hacer un slasher", nunca fue tan explícito como en "The Cabin in the Woods".


Comedia de terror dirigida por Drew Goddard, producida y co-escrita por Joss Wheddon, ambos relacionados con la mítica serie "Buffy the Vampire Slayer".


Cinco adolescentes, dos hermosas chicas y tres hombres, deciden pasar un fin de semana en la cabaña del primo de uno de ellos.


Hasta ahí es la historia conocida, solo que sus personalidades difieren de las típicas, aunque haya una virgen y un fumón, dos de los hombres son atléticos y estudiantes aplicados.


Factores que se irán cambiando a medida que la "empresa" que los empujó allí vaya metiendo sus químicos para cambiar las personalidades por unas más acordes al slasher, como la rubia trola y el atlético idiota.


En una especie de "Elije tu propia aventura", los cinco amigos llegan a un sótano plagado de objetos, entre ellos: una cajita musical, un vestido de casamiento con un medallón y una esfera tipo rompecabezas (¿les suena?).


Pero por último y disparador de las futuras muertes, un libro perteneciente a una niña de la época de la guerra civil que cuenta como su familia fue torturada por su padre, con final de la historia en latín.


A medida que avanza la película, veremos una y otra vez los clichés de las películas de terror que tanto nos gustan, todos "creados" por esta empresa y destinados a la sangrienta muerte de los protagonistas.


"The Cabin in the Woods", sin ser una comedia fácil al estilo "Scary Movie", se encarga de exprimir a cada monstruo y situación popular del terror desde el comienzo de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario