lunes, 27 de agosto de 2012

Sydney Nights

Hard Eight a.k.a. Sydney

En el año del regreso a las pantallas de Paul Thomas Anderson, La Bestia recomienda su opera prima “Hard Eight”, también conocida como “Sydney”.


Sin dudas esta es su película menos ambiciosa y de género más definido, ya que se trata de un clásico film noir, pero con ecos al Martin Scorsese de “The Color of Money”.


Todo comienza cuando un hombre le ofrece a un joven sin dinero que sea su aprendiz en el arte del juego, recorriendo juntos los casinos del país.


Pero la película se desarrolla dos años más tarde y durante unos pocos días, que alcanzan para que el joven se enamore de una camarera y prostituta que los meterá en problemas.


Con un elenco rendidor, gracias a la gran labor de unos jóvenes John C. Reilly y Gwyneth Paltrow, y del experimentado Philip Baker Hall.


Además, cabe destacar la participación de Samuel L. Jackson y un breve pero genial Philip Seymour Hoffman, quien será fija en casi todas las producciones del director.


Una historia sencilla, con un presupuesto acotado y un reparto pequeño, alcanzan  para entregarle el titulo de cineasta al gran Paul Thomas Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario