lunes, 24 de septiembre de 2012

Conversaciones entre padrinos

The Conversation
Pocos cineastas se dan el lujo de tener joyas no tan recordadas por haber salido en medio de otras joyas más populares.   


Francis Ford Coppola es uno de ellos gracias a que “The Conversation” fue estrenada luego de “The Godfather” y antes de “The Godfather ll”, ni más ni menos.


Incluso, Coppola pudo filmar la película que nos compete luego de firmar para dirigir la segunda entrega de la trilogía gangster por excelencia.


“The Conversation” es un film pequeño y sobrio que retrata, en una trama de suspenso, el dilema moral del protagonista a partir de un trabajo.


Gene Hackman interpreta magistralmente a un profesional de las escuchas, quien se obsesiona con una conversación que un empresario le encargó.


Los protagonistas de la charla en cuestión son la mujer del empresario y su amante, quienes son grabados en la impresionante secuencia inicial en una plaza.


Además del ya mencionado Hackman, cabe destacar que en su reparto se incluyen un joven Harrison Ford, el gran Robert Duvall y el entrañable John Cazale.


Una obra maestra opacada por otras dos de igual talla pero mayor presupuesto, dejan en claro que Francis Ford Coppola estaba en su mejor momento artístico y eso es mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario