jueves, 6 de septiembre de 2012

El camino de los desalmados

The Serpent and the Rainbow

Sin estar entre las obras más destacadas de Wes Craven, "The Serpent and the Rainbow" es una combinación de vudú y zombies con excelentes FX y fotografía.


Al verla da una sensación de "apuro", ya que se siente como si a la película le hubiesen cortado partes, pero la historia fue escrita como en un "diario de viaje".


Narrando como el antropólogo Dennis Alan, financiado por una poderosa industria farmacéutica, viaja a Haití en medio de un gran caos político donde "Baby Doc" tiene a la ciudad bajo un golpe de estado.


Su misión es conocer la fórmula e ingredientes utilizados para un ritual de zombificación que es común por esas tierras, pero del cual se habla poco ya que se sabe que gente de las altas esferas políticas lo utiliza para su beneficio.


Durante su estadía, el antropólogo sufre los efectos de ciertos rituales vudú donde, entre otras cosas, conoce a su animal predilecto y es enterrado en un ataúd inundado de sangre.


Como dato de color, durante la filmación de la película, que realmente se realizo en Haití, y para tener un mejor entendimiento del tema, Wes Craven y parte del equipo visitaron a un hechicero vudú para que les brindara ciertos datos... y protecciones.


Durante una entrevista, Wes Craven contó que luego de que el productor dijera, frente al hechicero, que le gustaría sentir alguna sensación relacionada con el vudú, esa misma noche y durante un par de días, el hombre estuvo fuera de si y cuando recuperó la conciencia no recordaba nada de lo que había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario