lunes, 10 de septiembre de 2012

Ladrones a máxima velocidad

Black Moon Rising
Creía haber visto la filmografía completa de John Carpenter, cuando de casualidad me encontré con una película cuyo guion le pertenece y nunca la había visto. 


“Black Moon Rising” se estrenó en enero de 1986, luego de la exitosa “Starman” y antes del fracaso "Big Trouble in Little China", gran película que el tiempo la puso en su lugar.


Distingo a Carpenter por arriba de todos porque su nombre es el más importante de los que están detrás de cámara y casi todos los posters del film son consientes de ello.  


Aunque también cabe destacar a Jay Ohberg, creador de vehículos para “Mad Max”, "Blade Runner”, "Back to the Future” DeLorean!) y las Batman de Tim Burton, entre otros muchos.


Sin olvidarme del crédito local en Hollywood más importante de la historia: el celebre compositor Lalo Schifrin, con su ochentosa partitura.


Delante de cámara, también hay varios nombres importantes, como el de su protagonista Tommy Lee Jones que, si bien aun no era la estrella que fue a partir de los 90, ya era una cara conocida.


Y el de los co-protagonistas, Linda Hamilton, apenas 2 años después de cargarse un T-800 en “The Terminator”, y el siempre correcto Robert Vaughn.


La película cuenta la historia de un ladrón profesional que a partir de un encargo del FBI se ve envuelto en una historia de amor y acción, con el súper auto “Black Moon” como protagonista.


Más allá de tener un guion que hace agua en varias ocasiones, el film es un entretenimiento para ver sin más pretensiones que pasar un buen rato y descubrir un trabajo olvidado del gran maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario