lunes, 1 de octubre de 2012

Asesino a bordo

Kalifornia
“Bonnie and Clyde” de Arthur Penn y “Badlands” de Terence Malick sentaron las bases de las road movies con una pareja de novios delincuentes como protagonistas.


Si bien “Kalifornia” toma esas bases, también les da una vuelta de tuerca que la diferencia de otros films del estilo, como su contemporánea “True Romance”.


Ya que la historia es relatada por el periodista Brian Kessler, quien emprende un viaje por Estados Unidos junto a su novia Carrie y una pareja de redneks, para escribir un libro sobre los asesinos más importantes.


Los redneks en cuestión son el bruto Early Grayce y la ingenua Adele Corners, interpretados por Brad Pitt y Juliette Lewis respectivamente, el primero siendo aun una promesa a punto de hacerse realidad.


Desde la gran escena inicial uno sabe que Early es un asesino y que no se guía por ningún método en especial, sino por impulsos.


Logrando una relación de complicidad con el espectador, que le da ventaja por sobre los otros personajes de la película.


Con homenajes a películas disimiles como “Vertigo” y la ya mencionada “Badlands”, esta olvidada road movie polvorienta merece la reivindicación de La Bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario