jueves, 11 de octubre de 2012

Bajo el bisturí visual

Looker

Michael Crichton es el celebre escritor, tanto del libro como del guión, de títulos como "Jurassic Park" y "Disclosure", entre otros muchos que fueron llevados a la pantalla grande.


En esta nota, La Bestia hablará de una historia no solo escrita, sino también dirigida por él, demostrando que este autor tiene habilidad con la pluma y con la cámara.


El Dr. Larry Roberts es un importantísimo cirujano estético de Berverly Hills, sospechoso de la muerte de un grupo de modelos, quienes meses previos a su muerte habían pasado bajo su escalpelo en búsqueda de cambios en su cuerpo de mucha precisión e indetectables al ojo.


Cuando es acusado por el detective Masters, decide no perderle el rastro a la última de estas modelos que pasaron por su camilla de operaciones y, pasando 2 días completos con ella, descubre que la empresa "Digital Matrix" es la que se encargó de decirle a las modelos los cambios exactos que necesitaban para ser perfectas.


Conforme pasa la historia lo que se puede sospechar como ciencia ficción moderna se confirma, ya que "Looker" trae consigo armas luminosas paralizadoras, maquinas que generan personas en 3-D para la pantalla y una clara paranoia hacia la publicidad, que luego se fue viendo en otras películas de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario