viernes, 26 de octubre de 2012

Cinco veces muerte

Candyman

Clive Barker es un afamado escritor y guionista, creador de dos poderosos títulos de terror, uno de ellos el conocidísimo "Hellraiser" de 1987 (La Bestia solo se considera a favor de sus 4 primeras entregas, pero eso es un tema a discutir en otra publicación).


El otro es "Candyman", una mezcla de ideas retorcidas al estilo "Hellraiser" con una vieja leyenda urbana, muy similar a la historia de "Bloody Mary".


Helen Lyle es una estudiante que prepara su tesis acerca de leyendas urbanas, buscando una satisfactoria y real escucha la leyenda de Candyman.


Atraída por esta historia debido a que la "huella" de Candyman se podía rastrear hasta poco tiempo, donde se rumoreaba que una niñera había decidido hacer el ritual para llamarlo durante su trabajo, resultando ella y el niño que cuidaba muertos en un baño de sangre.


Helen decide llegar al fondo de la leyenda, realizando el ritual de pararse frente al espejo y llamar cinco veces al hombre del garfio.


Aunque "Candyman" es un clásico reconocido, La Bestia sentía que debía nombrarlo las veces que fueran necesarias para traerlo devuelta... a la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario