lunes, 29 de octubre de 2012

Mentes asesinas

Manhunter
El hoy reconocido y respetado Michael Mann tuvo que pagar derecho de piso en la industria del cine durante años, por llegar desde la televisión.


Tal vez por eso sus primeros films no son tan reconocidos como los que hizo a partir de la exitosa "The Last of the Mohicans", y ni hablar desde “Heat”.


Luego de su enorme debut con “Thief” y probar suerte con el terror en "The Keep", Michael Mann realizó su último intento cinematográfico de los 80.


Para ello decidió adaptar por primera vez en el cine "Red Dragon", la famosa novela de Thomas Harris que le daría de comer varias veces más a Hollywood.


El retirado agente Will Graham es llamado por su antiguo jefe Jack Crawford, para que los ayude a capturar a un asesino serial discípulo del Dr. Hannibal Lecter.


Al aceptar su regreso a la fuerza, Will Graham también acepta volver a pensar como su presa, algo que lo ayuda con el caso pero no con su salud mental.


La película combina escenas de suspenso con intensos diálogos y, aunque quizás los más impactantes sean los de Hannibal Lecter (a.k.a. Lecktor), el más importante es el que Will Graham tiene con su hijo en un supermercado.


Cabe destacar que “Manhunter” es 5 años anterior a “The Silence of the Lambs”, film donde el celebre Hannibal Lecter de Anthony Hopkins le debe más de un tic al de Brian Cox.


Se puede hacer un paralelismo entre “Manhunter” y su director Michael Mann, ya que ambos han sido subvalorados y el tiempo les ha dado el prestigio que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario