lunes, 26 de noviembre de 2012

Ambulance Driver

Bringing Out the Dead
En 1976 la unión entre Paul Schrader y Martin Scorsese dio unas de las películas más recordadas de los años 70: la gloriosa “Taxi Driver”. 


23 años después, esta misma dupla volvió a juntarse dando como resultado la gloriosa “Bringing Out the Dead”, una de las películas menos recordadas de los años 90.


Ambos films retratan una New York ajena al glamour con la que se la suele mostrar, donde no habitan la prostitución, la violencia, la locura, la pobreza, ni las drogas.


Frank es el protagonista de “Bringing Out the Dead”, un enfermero al borde del colapso mental, asqueado de la ciudad y perseguido por el espíritu de una chica que no pudo salvar.


Sus compañeros de ambulancia comparten su locura, pero la manifiestan de otras formas, ya sea pensando en un futuro mejor, conquistando operadoras o estallando en violencia.


La única historia de “Bringing Out the Dead” es la que Frank tiene con la hija de un hombre internado que él salvó y le pide morir.


Pero logra sostener sus 2 hs. de duración a partir de un ritmo frenético, lleno de diversos personajes y un constante soundtrack con bandas como The Who, R.E.M. y The Clash, entre muchas otras.


El elenco principal lo conforman un sacado Nicolas Cage y una hermosa Patricia Arquette, junto a las geniales intervenciones de John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore y Marc Anthony.


“Bringing Out the Dead” podría haber sido un dramón insoportable, pero es una obra maestra cargada de humor negro y rock and roll marca Schrader-Scorsese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario