viernes, 30 de noviembre de 2012

Bossa n´ Gore

O Estranho Mundo de Zé do Caixão

Tanto "O Estranho Mundo de Zé do Caixão", como el excentrico Zé do Caixão (traducción al ingles, Coffin Joe), llegaron a mi gracias a una nota que leí acerca de la bajista del grupo "White Zombie", donde cuenta la historia de cuando conoce a José Mojica Marins (Coffin Joe), describiéndolo como una persona real, exactamente igual a su personaje ficticio.


Y para mi en lo que refiere a clase B y gore, "White Zombie" y sus allegados fueron una de las piedras angulares para la búsqueda de las películas mas escondidas, incluso del culto mismo.


La película esta dividida en 3 historias, las cuales cuentan con el menor presupuesto y la mayor cantidad de sangre falsa y escenas viscerales que sean posibles.


Una historia cuenta el secreto de un afamado juguetero para crear a las muñecas mas realistas del mundo, otra la de un hombre obsesionado hasta la muerte, y después también, con una hermosa joven, y por último al mismísimo Coffin Joe dando una cátedra de 34 minutos, acerca de que el amor y la moral palidecen frente a el instinto, apoyado en el gore.


La ecuación de gore mas Brasil mas años 60, hacen de "O Estranho Mundo de Zé do Caixão" una combinación de lo mas tentadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario